Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Fernández vuelve a criticar a "fondos buitre"

La presidenta de Argentina señaló en su cuenta de Facebook que los fondos buitres amenazan a los argentinos.

Argentina se niega a acatar un fallo del juez de Nueva York.

Argentina se niega a acatar un fallo del juez de Nueva York.

Argentina se niega a acatar un fallo del juez de Nueva York.

BUENOS AIRES. La presidenta argentina Cristina Fernández reiteró el fin de semana sus críticas a los bonistas con los que su país mantiene un litigio judicial en Estados Unidos, alegando que representan una amenaza "contra todos los argentinos".

"El gran tema de los fondos buitre es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia? No. También por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana", escribió Fernández en su cuenta de Facebook.

"El titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con bancos privados y advirtió, a los argentinos, a todos, a los 40 millones" sobre "lo que está por venir", añadió. La mandataria hizo referencia a Aurelius Capital Management LP, uno de los llamados "fondos buitre" que el jueves pasado aseguró que las negociaciones que mantuvo con entidades privadas para solucionar la batalla legal con Argentina no tuvieron éxito.

Dijo que las ofertas que recibió no fueron "remotamente aceptables" y que no ve perspectivas "realistas de una solución privada". "Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente", dijo la mandataria. Argentina se niega a acatar un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obliga al país sudamericano a pagar $1,500 millones a tenedores de deuda argentina en mora de 2001. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación