Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

En febrero 2015 aplicarían la portabilidad numérica

Con la medida, los dueños de celulares podrán usar su mismo número con cualquier compañía de telefonía

Los celulares han tenido un boom en el país.

Los celulares han tenido un boom en el país.

Los celulares han tenido un boom en el país.

La Superintendente General de Electricidad y Comunicaciones (SIGET), Blanca Coto, anunció esta mañana que en febrero del próximo año podría aplicarse la portabilidad numérica.

Esto significa que los usuarios de los teléfonos celulares podrían conservar su mismo número para operar en cualquier compañía de telefonía.

La funcionaria hizo el anuncio durante su comparecencia a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, la cual la citó este día para abordar temas sobre reformas a la Ley de Telecomunicaciones.

El anterior Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Ástor Escalante, informó a los diputados de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, que pese a que hay un decreto legislativo que data de 2010 para la portabilidad numérica, la medida no se ha podido implementar ya que su costo ronda entre $2.5 y $5 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación