Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exportaciones cayeron en $219.4 Mlls. hasta octubre

Desde pequeños enseres hasta motocicletas ofrecerán con grandes descuentos las sucursales de Almacenes Tropigas.

Las exportaciones han tenido un comportamiento negativo durante todo este año.

Las exportaciones han tenido un comportamiento negativo durante todo este año.

Las exportaciones han tenido un comportamiento negativo durante todo este año.

Las exportaciones hasta el mes de octubre continúan con la racha negativa que se ha mantenido durante este año. Según el último reporte del Banco Central de Reserva (BCR), hasta el mes pasado habían caído un 4.7 %, lo que representa $219.4 millones menos.

Las cifras oficiales consignan que las exportaciones alcanzaron un valor de $4,446.4 millones hasta el mes de octubre.

Los efectos de la roya sobre la producción de café siguen resintiéndose en el comercio exterior. Solo dicho producto experimentó una reducción de $128.8 millones, al comparar las cifras de exportación de octubre 2014 con las de octubre 2013.

Las exportaciones hacia Estados Unidos, el principal socio comercial del país, alcanzaron los $2,048.1 millones. Esto representa una caída de $52.4 millones comparado con octubre 2014.

El BCR reportó que los bienes no tradicionales exportados hacia Centroamérica cayeron un 1.9 %. Estos productos alcanzaron $1,668.2 millones. Mientras tanto los que se vendieron fuera de la región llegaron a $1,654.4 millones, logrando un crecimiento de $52.7 millones.

Las importaciones también experimentaron un descenso de $237.7 millones, es un 3 % menos que el año anterior. En total, hasta el mes de octubre de este año sumaron $8,806.3 millones. El déficit de la balanza comercial llegó a $4,359.9 millones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación