Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

exportación minera hondureña cae un 21.7 %

La caída ocurre por la disminución en el volumen de óxido de hierro exportado.

La minería es importante para economía de Honduras.

La minería es importante para economía de Honduras.

La minería es importante para economía de Honduras.

TEGUCIGALPA. Los ingresos por exportaciones mineras hondureñas disminuyeron un 21.7 % durante el primer trimestre de 2015, cuando alcanzaron los 54.1 millones de dólares, en comparación al mismo periodo de 2014, informó una fuente oficial.

De enero a marzo pasado las exportaciones mineras fueron inferiores en 15 millones de dólares (21.7 %) frente a los $69.1 millones vendidos en el mismo lapso de 2014, detalla un informe del Banco Central de Honduras (BCH).

La caída se explica, según el BCH, por una disminución en el volumen de óxido de hierro exportado, debido a una menor cantidad de material extraído y por el cierre temporal de plantas de procesamiento.

Añadió que las exportaciones de oro en los primeros tres meses de este año fueron de $28.3 millones, 56.3 % más que los 18.1 millones vendidos en el mismo lapso de 2014, debido a su mayor volumen, pero contrarrestados por una menor cotización.

Las exportaciones de plata fueron superiores en 3.9 % y se ubicaron en $8 millones, mientras que las ventas de zinc crecieron 58.8 % y alcanzaron los $5.4 millones, señaló el BCH. Honduras vendió $4.7 millones en plomo de enero a marzo pasado, frente a los 3.8 millones del mismo periodo del año pasado, lo que representa el 23.6 % más, precisó el BCH. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación