Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exportación de maquila hondureña crece 15 %

Esperan que, al culminar este año, se obtengan por lo menos $4,000 millones por este sector.

A partir de 2013 el sector ha experimentado crecimiento.

A partir de 2013 el sector ha experimentado crecimiento.

A partir de 2013 el sector ha experimentado crecimiento.

TEGUCIGALPA- Las exportaciones de la maquila (ensambladora) de Honduras dejarán en 2014 alrededor de 4,000 millones de dólares, informó ayer el representante de la industria, Guillermo Matamoros.

"La meta que se tiene en este momento es llegar a los 4,000 millones de dólares de exportaciones. Nunca se ha llegado a esa cifra", indicó Matamoros a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que 2014 ha sido "un año aceptable", con "un comportamiento extraordinario" para la industria de la maquila, cuyo fuerte es el sector textil.

El crecimiento del sector en 2014 es de alrededor del 15 % con respecto a 2013, según señaló Matamoros.

En 2014 también se ha instalado una nueva empresa ensambladora, mientras que otras ya existentes han ampliado sus instalaciones, apostilló.

La maquila en Honduras genera más de 100,000 empleos, en su mayoría a mujeres.

Después de que el año 2012 se caracterizó por un crecimiento casi nulo, cierre y migración de empresas, poca inversión y pérdida de puestos de trabajo, a partir del 2013 se ha visto un nuevo repunte, lo que alimenta el optimismo y buenas perspectivas para la maquila en este 2014.

— ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación