Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exportación de granos paralizada en argentina

La actividad en los puertos está paralizada debido a una huelga del sindicato de aduanas.

El maíz es importado de EE.UU. y México

Gumarsal importó 300 mil qq de maíz | Foto por Omar Carbonero

El maíz es importado de EE.UU. y México

BUENOS AIRES. Las exportaciones de granos y sus derivados se encontraban paralizadas el jueves en Argentina debido a una huelga nacional de cuatro días que iniciaron trabajadores de aduana en reclamo de mejoras salariales, dijo la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM).

La protesta de Sindicato Único del Personal Aduanero de Argentina (Supara) se produce en momentos en que los agricultores argentinos continúan enviando grandes cantidades diarias de soja y maíz a los principales puertos del país para ser embarcados al exterior.

A su vez, de no alcanzar un acuerdo con el Gobierno por los salarios, el gremio del personal aduanero ya anunció que realizará otra protesta, de cinco días, a partir del miércoles de la próxima semana.

Argentina es un exportador mundial líder de alimentos. Las huelgas por reclamos salariales se han tornado comunes en el sector agroexportador, causando reiteradas demoras a los embarques de productos.

La protesta golpea particularmente a la zona portuaria de Rosario -que incluye los distritos de San Lorenzo, Puerto General San Martín y Timbúes-, donde se embarca cerca del 80 % de las exportaciones agrícolas argentinas y de sus derivados. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación