Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Exploran negocios mineros en nicaragua

Empresas de México hacen una visita a Nicaragua para buscar nuevas oportunidades de negocio.

MANAGUA. Representantes de ocho empresas del Cluster Minero del Estado de Zacatecas (Clusmin), de México, iniciaron ayer una visita de tres días en Nicaragua, con el fin de explorar oportunidades de negocios en el sector minero de este país centroamericano.

"Creemos que el sector minero puede aportar al desarrollo de nuestro país, realizando actividades de exploración y explotación minera que puedan venir a impulsar el desarrollo local", explicó el director ejecutivo de la estatal Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua), Javier Chamorro.

Mañana, los miembros del Clusmin y de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic) sostendrán una rueda de negocios que tardará todo el día, y el miércoles visitarán una de los proyectos mineros más sobresalientes de Nicaragua, ubicado en La Libertad, Chontales, en la zona central del país.

"Va a ser una oportunidad muy importante el intercambio comercial", expresó la representante del Consejo Estatal de Desarrollo Económico de Zacatecas, Carmen Navas. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación