Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

U. Evangélica realizó congreso de tecnología

Esto es parte de la vida universitaria encaminada a la excelencia en la formación.

Durante el congreso se habló de diferentes temas de actualidad. Foto EDH

Durante el congreso se habló de diferentes temas de actualidad. Foto EDH

Durante el congreso se habló de diferentes temas de actualidad. Foto EDH

La Universidad Evangélica de El Salvador realizó recientemente el VIII Congreso de Tecnología Educativa "E-learning y robótica educativa, innovación en el proceso de enseñanza aprendizaje", que se realiza desde 2008.

Este evento es parte del compromiso de esta institución por promover el conocimiento y la investigación científica además de generar propuestas de solución a la problemática del país.

En él se divulgan y promueven los avances tecnológicos desarrollados en las diferentes áreas aplicadas a la educación.

Durante el evento se hicieron demostraciones de proyectos en el campo de la robótica educativa e informática, entre otras, las cuales son presentadas por instituciones invitadas como el Viceministerio de Ciencia y Tecnología, el Instituto Nacional Técnico Industria, el Complejo Educativo Nuestra Señora del Rosario y la Universidad Evangélica de El Salvador.

Además se impartieron ponencias relacionadas a temas como las nuevas demandas en educación superior, las competencias profesionales para la aplicación de las TIC?s, entre otros.

Al evento asistieron destacados funcionarios como Erlinda Handal, viceministra de Ciencia y Tecnología así como otros invitados que ofrecieron sus conocimientos para discutir ampliamente los retos educativos.

Este evento se realiza todos los años desde 2008 y la Universidad Evangélica se muestra satisfecha de que a través de actividades como estas se promueva el conocimiento, la cultura y tecnología que necesita El Salvador para salir adelante.

La universidad ya está preparando la agenda para la actividad que se realizará el próximo año. —EDH

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación