Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Europa demanda más productos hondureños

El tratado de libre comercio entre Centroamérica y la UE, le ha abierto mercados.

Las frutas hondureñas son muy gustadas en otros países.

Las frutas hondureñas son muy gustadas en otros países.

Las frutas hondureñas son muy gustadas en otros países.

TEGUCIGALPA. Luego de la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centro América y la Unión Europea, ha crecido la demanda de Europa central por los productos hechos en Honduras, publicó el periódico La Tribuna.

Así lo dio a conocer ayer martes, la presidenta de la Fundación para las Exportaciones e Inversiones, Vilma Sierra de Fonseca.

"Siempre depende de nosotros de la preparación que tengamos pero hemos encontrado un gran apetito y una gran apertura en el mercado europeo", dijo Sierra.

Países como Bélgica, Alemania, Italia y España, entre otros, solicitan los productos manufacturados en territorio hondureño, y consecuentemente, se podrían abrir mercados emergentes con enorme capacidad de poder adquisitivo.

Reveló que se trabaja muy de cerca con cooperativas de frutas y vegetales para que se puedan certificar y exportar a mercados exigentes como el europeo. Sierra señaló la necesidad de perfeccionar el clima de negocios y la infraestructura de la calidad con laboratorios de certificación de pruebas, así como la calibración de equipos para obtener las certificaciones de calidad y manufactura que permitan al hondureño llevar sus mercancías a distintos mercados mundiales. —AGENCIAS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación