Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

España ofrece más cruceros en el Caribe

Las principales empresas que envasan y distribuyen el recurso informaron relativa normalización en el servicio

La industria de los cruceros permite elevar las cifras turísticas y ofrece una cuota diferenciada en un amplio mercado.

La industria de los cruceros permite elevar las cifras turísticas y ofrece una cuota diferenciada en un amplio mercado.

La industria de los cruceros permite elevar las cifras turísticas y ofrece una cuota diferenciada en un amplio mercado.

CARTAGENA. La compañía española Pullmantur se ha lanzado a la conquista del Caribe con su nuevo buque de cruceros, el Monarch, que ofrece durante todo el año travesías desde cinco puertos de la región.

El Monarch, con capacidad para 2,769 pasajeros, ha completado siete de las 53 travesías programadas por las Antillas y la parte sur del Caribe y se posiciona como una de las mejores opciones de cruceros para turistas del mundo y en especial de Latinoamérica.

El espléndido Monarch ha embarcado hasta el momento a 5,229 pasajeros desde el puerto de Cartagena (Colombia) y transportará durante los próximos diez meses a unos 145,000 turistas que podrán partir también desde Curaçao, Aruba, La Guaira (Venezuela) y Colón (Panamá).

Esta es además la primera vez que un crucero tocará durante todo un año el puerto de Cartagena, ciudad histórica acostumbrada a recibir buques de este tipo.

"Pullmantur ha hecho un estudio, lo ha visto factible; es el proyecto de más envergadura en la compañía ahora mismo", explicó a Efe el director comercial para Latinoamérica de la empresa, José Manuel Martín.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, aseguró a Efe que el hecho de que el Monarch recale durante todo el año en Cartagena se debe a "una alianza público privada" entre el Gobierno, Pullmantur y la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena.

Según el ministro, el navío de Pullmantur es el más grande que haya usado Cartagena como puerto de embarque, y el Gobierno "está ayudando con la parte de promoción, buscando nuevos mercados".

Pese a que el número de pasajeros que utilizan Cartagena como puerto de embarque se ha quintuplicado desde 2008, Díaz-Granados indicó que "todavía estamos en un nivel muy bajo comparado con otros puntos en el Caribe que queremos superar".

El ministro confesó que el Gobierno quiere hacer de Cartagena "un gran centro de acopio de pasajeros de toda Sudamérica para moverse por el Caribe en unos buenos cruceros", un plan que insinúa crecimiento económico. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación