Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

España ve beneficios en TLC entre LA UE y EE. UU.

Las exportaciones de España a Estados Unidos entre enero y octubre de este año han crecido un 15 por ciento.

Acuerdo crea la mayor zona de libre comercio del mundo.

Acuerdo crea la mayor zona de libre comercio del mundo.

Acuerdo crea la mayor zona de libre comercio del mundo.

BRUSELAS. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha recalcado ayer los beneficios que en materia de crecimiento económico y creación de empleo tendría para España la firma de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Rajoy participó en Bruselas en un acto con otros cinco primeros ministros comunitarios (Reino Unido, Italia, Polonia, Dinamarca y Finlandia) y con empresarios de diversos países europeos en el que se han apoyado las negociaciones de ese tratado.

En declaraciones a los periodistas al término del encuentro, Rajoy ha hecho una cerrada defensa de ese acuerdo entre la UE y EE. UU., unas negociaciones que ha recordado que ya respaldó durante su visita el pasado mes de enero al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca. Ese mismo apoyo lo expuso igualmente en la reunión de G20 de Brisbane (Australia) y en diversas cumbres europeas. "Ese tratado, para España y para los demás países, supone más crecimiento económico, empleo y bienestar, que es lo que pretenden todos los gobiernos", dijo.

Rajoy ha destacado los beneficios de las exportaciones y el aumento de las mismas en caso de que se cerrara el acuerdo de libre comercio. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación