Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Entregan 280 canastas básicas a familias evacuadas del volcán

La orden de evacuación obligada para estas familias fue emitida por las autoridades el pasado 15 de mayo pasado

Familias evacuadas de los alrededores del Chaparrastique

Familias evacuadas de los alrededores del Chaparrastique

Familias evacuadas de los alrededores del Chaparrastique

Este día las autoridades de Protección Civil departamental de San Miguel, realizarán la primera entrega de 280 canastas básicas a las familias que fueron evacuadas por seis meses, tras el riesgo de vivir en comunidades altamente vulnerables a los deslaves del volcán Chaparrastique.

La orden de evacuación obligada para estas familias fue emitida por las autoridades el pasado 15 de mayo, cuando declararon la zona peligrosa, pues la mayoría de las viviendas se ubicaban en las rutas por donde bajan los flujos de escombro con las tormentas.

Las canastas básicas que hoy dan es la primera de dos entregas que hará el actual gobierno a estas familias, el dinero para la compra de las mismas provienen de los fondos que Protección Civil destinó para subsidiar a las familias y que saliera a alquilar a otras comunidades alejadas del riesgo del volcán.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación