Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Enerland y GreeNRG construyeron planta solar que opera en Tecoluca, San Vicente

Las firmas Enerland y GreenNRG aclararon ser los constructores de la planta solar Barrio Nuevo.

El presidente de la empresa GreeNRG, Luis Moreno Leitzelar, envió a este periódico una mensaje para aclarar que la planta fotovoltaica ubicada en Barrio Nuevo, San Vicente, fue construida en forma conjunta por la empresa española Enerland y la salvadoreña GreeNRG.

La planta de generación eléctrica a partir de energía solar es propiedad del Grupo Arquero-Delfos.

La aclaración surge luego de que nuestro semanario Expansión publicara el pasado 26 de mayo un artículo en el cual se cita declaraciones de un vocero de la empresa Enersys, quien aseguró que fue dicha firma la que desarrolló el proyecto.

Por el contrario, Enerland y GreeNRG sostuvieron que lo único que esta otra empresa hizo fueron "trámites aduanales, unos trámites de permisos y alguna otra cosita más".

Por su parte, Enersys admitió que en efecto fue la desarrolladora, pero no construyó las instalaciones.

En otro artículo publicado por Expansión el 3 de marzo de 2014 con el título "GreeNRG inyecta más fotovoltaje al mercado", se detallan las proyecciones que la firma tiene para los próximos años en el mercado local, en el rubro de energías renovables y eficiencia energética.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación