Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Encuentro de Mypes enfocado en la tecnología digital

El objetivo del evento consistió en presentar herramientas tecnológicas a micro y pequeños empresarios del país.

El encuentro tuvo la presencia de empresas tecnológicas que mostraron sus productos.
El encuentro tuvo la presencia de empresas tecnológicas que mostraron sus productos.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) inauguró el “Sexto Encuentro Nacional Mype” denominado “Conectando a la Mype con la innovación y tecnología”.

El objetivo de este encuentro fue “trasladar herramientas y conocimientos que permitan a las micro y pequeñas empresas el acceso y uso de las tecnologías digitales para hacer negocios, además de incentivar a las personas empresarias a innovar en sus servicios y productos”, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

El evento contó con ponencias magistrales; charlas de utilidad práctica para los micro y pequeños empresarios, y emprendedores; servicios y productos financieros para las Mype; asesoría empresarial gratuita; asesoría para la formalización empresarial; exposición de maquinaria innovadora; productos tecnológicos para las empresas; y exhibición de productos innovadores por empresarios y emprendedores.

Con este evento se muestra una de las apuestas importantes de Conamype para el período de 2014-2019 enfocadas en la innovación y tecnología, con el objetivo de ser aplicadas en las “distintas etapas del ciclo de vida de la micro y pequeña empresa, partiendo desde su creación, puesta en marcha, crecimiento, empresa sostenible, expansión y etapa de exportación”, según el comunicado de la Comisión empresarial.

Programas innovadores
Conamype anunció el lanzamiento de su programa “Mipyme Online” (en línea) el cual ofrecerá servicios de ventas en línea, envíos masivos de correos electrónicos y entrega de productos a su destino final.
 
También se piensa usar este servicio para que los micros y pequeños empresarios salvadoreños tengan la oportunidad de colocar sus productos en el mercado internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación