Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresas lideradas por mujeres son claves para economía

b El Salvador y Perú representan el mayor porcentaje de mujeres empresarias en A.L.

Finpyme Mujeres Empresarias unirá esfuerzos del gobierno de EE.UU., CII y Fundes. Fotos EDH /lissette monterrosa

Finpyme Mujeres Empresarias unirá esfuerzos del gobierno de EE.UU., CII y Fundes. Fotos EDH /lissette monterrosa

Finpyme Mujeres Empresarias unirá esfuerzos del gobierno de EE.UU., CII y Fundes. Fotos EDH /lissette monterrosa

En el marco del lanzamiento de Finpyme Mujeres Empresarias, por parte de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) como miembro del grupo del BID, se expuso la importancia que tiene para el país el aporte de las mujeres en materia de desarrollo de empresas.

Los estudios realizados muestran que las empresas propiedad de mujeres son aceleradores importantes de crecimiento económico, puesto que las mujeres tienden a gastar más de sus ingresos en salud y educación con sus familias.

Por ello en esta ocasión, el CII se encuentra impulsando el proyecto Finpyme Mujeres Empresarias, el cual está enfocado en fomentar el crecimiento y avance de empresas que hoy en día están siendo administradas por mujeres.

Un proyecto que nace por iniciativa de WEAmericas la cual busca aprovechar las asociaciones público-privadas para aumentar la participación económica de las mujeres en América Latina y el Caribe reduciendo barreras que ellas puedan enfrentar.

La iniciativa cuenta con el financiamiento de Estados Unidos para llevar a cabo todo el proceso desde el lanzamiento del programa e inscripción de las mujeres líderes de empresas hasta el diagnóstico y posterior asistencia técnica.

Durante el desarrollo del programa, los impulsores del proyecto destacaron la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas que son lideradas por el género femenino.

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, expresó satisfacción por desarrollar este tipo de proyectos aquí en el país.

"Lo más importante es lo que va a suceder a futuro para estas mujeres y para que reconocer el trabajo que realizan", destacó la embajadora.

Por su parte, Sandra Cordero, consejera de Estados Unidos ante el BID y CII, animó a que cada mujer empresaria del país conozca las ventajas del programa y se inscriban para obtener beneficios a futuro que harán prosperar sus negocios.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación