Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Tercer Semana de la RSE Fundemas

Empresas de Costa Rica y Colombia comparten experiencias con salvadoreños

La empresa social de Costa Rica, Nutrivida, y la empresa pública de Colombia, Grupo epm, expusieron sus casos.

Nutrivida

Nutrivida se enfoca en brindar soluciones nutricionales de alto impacto a personas de escasos recursos. | Foto por www.capital.com.pa

La Tercer Semana de la Responsabilidad Social Empresarial inició este lunes 20 de julio con diferentes charlas magistrales, entre ellas dos empresas destacadas en América Latina, Nutrivida y Grupo epm.


Nutrivida es una empresa social de alimentos que focaliza sus esfuerzos en impactar la nutrición de los niños de su país y Haití. En esta ocasión expuso el concepto de Empresa Social como un modelo de negocios que nace de la necesidad de identificar problemas sociales y en el cual las empresas disponen toda su tecnología, conocimientos y recursos para desarrollar un modelo de negocios que resuelva dicha problemática.


Por su parte Grupo epm, empresa de servicios público domiciliares de origen colombiano pero con presencia en varios países de Latinoamérica compartió con la audiencia la importancia de cambiar de paradigma de generación de utilidades para los accionistas, a generar bienestar y “utilidad” para los diferentes grupos de interés de la empresa.


Ambas empresas extranjeras invitaron a los líderes empresariales salvadoreños a que vayan más allá de las exigencias legales y que busquen dejar un legado que trascienda su existencia como persona jurídica que pueda impactar en la calidad de vida de todo el país.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación