Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresarios panameños solidarios con paro en Colón

Empresarios de la Zona Libre de Colón han convocado a paro laboral hoy, para demandar mejores condiciones. 

Zona Libre de Colón (Panamá)

La Zona Libre de Colón es una de los lugares más visitadas por los turistas que desean adquirir productos en Panamá. | Foto por EDH / Archivo.

La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón acordó realizar un paro de media hora el próximo jueves 22 de octubre para exigir al Gobierno una serie de reformas.

PANAMÁ. La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) se solidariza con los empresarios de la Zona Libre de Colón, que hoy protagonizarán un paro laboral para exigir reformas que mejoren la competitividad de la zona franca más grande del continente, informaron la organización. 
El grupo de empresarios manifestó a través de un comunicado que “se une a la preocupación de varios sectores del país debido a la crisis económica que afecta a las empresas y trabajadores de la Zona Libre de Colón (ZLC)”. 
“Es de suma importancia que se propicie un diálogo entre todos los involucrados, ya que eso permitiría avanzar hacia una ley única de zonas francas en nuestro país”, añadió la asociación. 
La Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AUZLC) convocó para hoy un paro laboral y un cierre de tiendas desde las 11:45  hasta las 12:15 hora local para pedir reformas legislativas que mejoren la competitividad de la zona franca, que se encuentra en el Caribe panameño y representa cerca del 8 % del Producto Interior Bruto. Los ingresos de la ZLC experimentaron una caída 2014 del 12.3 % y en 2013 del 10.9 %, como consecuencia principalmente de la situación económica de Venezuela. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación