Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresarios agrícolas europeos desean entrar a mercados de México y Colombia.

Una delegación de empresarios europeos llegarán a la región con el objetivo de abrir nuevos mercados para Europa. 

Agricultura

A los países se presentarán empresarios españoles y representantes de naciones como Alemania y Polonia, entre otros. | Foto por EFE

A los países se presentarán empresarios españoles y representantes de naciones como Alemania y Polonia, entre otros.

BRUSELAS. El comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, se reunirá este lunes con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la visita comercial que inició ayer a ese país, acompañado por una delegación de más de 30 empresarios europeos, que en la misma semana viajarán también a México.

“De camino a Colombia, liderando la misión comercial agroalimentaria. La primera reunión será mañana, con el presidente, Juan Manuel Santos”, informó ayer Hogan a través de la red social Twitter.

El objetivo del viaje a Colombia, donde el comisario y los empresarios estarán entre el domingo y el martes, así como a México, del 10 al 12 de febrero, es ayudar a los productores europeos a abrir nuevos mercados en esos países, que ofrecen un “enorme potencial”, en particular a las empresas españolas, según explicó Hogan el jueves en un encuentro con periodistas.

En el caso de Colombia, el comisario consideró importante que el viaje coincida con las negociaciones de paz en el país, y opinó que su experiencia como político irlandés, que ha vivido de cerca la resolución del conflicto de Irlanda del norte, puede ser útil en ese ámbito.

“Como irlandés que tiene conocimientos sobre resolución de conflictos (...) quizá esté bien situado y bien informado sobre lo que funciona y lo que no funciona, por ejemplo en el contexto de Irlanda del norte y el sur”, explicó.

En relación con Colombia, el objetivo del viaje es sacar mayor valor al acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Aparte de ocho empresas españolas, formarán parte de la delegación sociedades de Alemania, Francia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Italia, Bulgaria, Finlandia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación