Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresarias nicaragüenses buscan obtener créditos para inversiones

Un grupo de microempresarias busca el financiamiento para abrir pequeños negocios.

Bandesal apoya a las mujeres empresarias

Miles de mujeres microempresarias buscan abrir negocios la región centroamericana.

Bandesal apoya a las mujeres empresarias

MANAGUA- Mujeres de la Red de Empresarias Nicaragüenses se reunieron con representantes de bancos y financieras a fin de obtener créditos para la inversión de pequeños negocios.

La cita tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), a la que los representantes de entidades financieras asistieron para entablar un proceso de dialogo con la red y lograr un acuerdo en cuanto a políticas de préstamo.

Las dirigentes de la red enfatizaron que la obtención de créditos y préstamos para invertir en pequeños negocios frecuentemente les es negada, debido a que las microempresarias no cumplen con los requisitos planteados por bancos y microfinancieras del país.

A su vez, explicaron que uno de los factores determinantes que impiden la obtención de crédito para las pequeñas productoras, es la reforma a la Ley de Riesgo Crediticio para los Bancos y Financieras.

La red propone mediante un nuevo estudio de impacto económico, que los bancos y las financieras renueven sus políticas de prestamos las cuales permitan un acceso flexible a pequeñas empresarias que no cuentan con una tasa de ingreso fijo mensual. ACAN-EFE 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación