Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresa Johnson Controls anuncia fusión con Tyco

Con la fusión, Johnson moverá su sede a Irlanda y reducirá los impuestos que paga cada año en EE.UU.

Johnson Control

Johnson Control es una empresa que se desempeña en la eficiencia energética para edificios y motores. | Foto por Archivo

HAN301 HANNOVER (ALEMANIA) 23/10/2013.- FotografÌa de archivo tomada el 9 de octubre de 2013 que muestra a un tÈcnico trabajando con productos de la marca VARTA en la planta de Johnson Controls en Hannover (Alemania). El Gobierno alem·n argumentÛ hoy, miÈrcoles 23 de octubre de 2013, que la economÌa nacional va a crecer de forma sÛlida en 2014 tras dos aÒos de avances raquÌticos gracias a sus propias fortalezas, ya que no espera impulsos significativos de la eurozona o los emergentes. EFE/Peter Steffen

La compañía estadounidense Johnson Controls y la irlandesa Tyco International anunciaron ayer su fusión para crear un gran grupo industrial con una facturación anual de unos 32,000 millones de dólares.

Con la operación, según medios y especialistas estadounidenses, Johnson Controls busca entre otras cosas reducir la carga fiscal a la que está sometida. 

Para ello, a pesar de que la compañía estadounidense dispondrá del control y dará nombre a la entidad fusionada, esta tendrá su sede en la ciudad irlandesa de Cork, donde está basada Tyco International. 

El movimiento ahorrará a las empresas al menos 150 millones de dólares en impuestos al año, según dijeron en un comunicado. 

La ciudad estadounidense de Milwaukee, sede hasta ahora de Johnson Controls, mantendrá mientras tanto las principales oficinas de la nueva compañía para Norteamérica.

El consejero delegado de Johnson Controls, Alex Molinaroli, destacó en un comunicado que la operación permitirá a la compañía aumentar sus inversiones globales, desarrollar nuevas soluciones para sus clientes y devolver dinero a sus inversores.

Johnson Controls destaca por la producción de componentes para el sector automotor y equipos de aire acondicionado, mientras que Tyco se enfoca en la seguridad industrial y en la protección contra incendios.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton califico ayer como “indignantes” operaciones como la anunciada por la firma estadounidense Johnson Controls para trasladar su sede a Irlanda y evitar el pago de impuestos.

Operaciones como esta han crecido en los últimos meses en Estados Unidos, con propietarios que se quejan de la carga fiscal en este país, lo que ha generado críticas de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, a las que se sumó hoy Clinton. 

En un comunicado publicado ayer y aludiendo explícitamente a la operación anunciada por Johnson Controls, Hillary Clinton sostuvo que “es indignante cuando grandes corporaciones multinacionales usan un ardid en el código fiscal para refugiar su dinero en el extranjero”. - EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación