Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Empresa coreana abrió planta en costa rica

Sae-A Spinning invirtió $35 millones en una planta automatizada en la región de Cartago.

La fábrica coreana producirá hilos de algodón.

La fábrica coreana producirá hilos de algodón.

La fábrica coreana producirá hilos de algodón.

SAN JOSÉ. La empresa textil surcoreana "Sae-A Spinning" abrió sus nuevas instalaciones ayer en Cartago, en Costa Rica, en las que invirtió 35 millones de dólares, informó en una nota el Gobierno costarricense.

La planta producirá hilos de algodón mediante procesos altamente automatizados, dice la nota.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, participó en la inauguración y reafirmó las condiciones y confianza que genera el país centroamericano en la atracción de inversiones.

"Hoy esta moderna planta inicia su operación de la mano de cientos de costarricenses que con su talento y dedicación ayudarán al crecimiento del proyecto", dijo el presidente.

Sae-A Spinning es filial de Sae-A Trading Co. Ltd., con casa matriz en Seúl (Corea del Sur), importante compañía de confección y exportación de prendas, con más de 40,000 empleados en 24 oficinas y 41 fábricas, en 10 países del mundo, según datos facilitados por el gobierno costarricense.

El monto total de las exportaciones de prendas de vestir de Sae-A superó los 1,500 millones de dólares en el 2014.

Por otro laso las ventas totales de sus otras operaciones en el mundo superaron la marca de los 2,000 millones de dólares. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación