Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Embajada EE.UU. juramentó nuevo director de USAID

Lawrence Sacks estará a cargo del programa USAID/El Salvador, así como también del programa regional de Centroamérica y México.

Lawrence Sacks posee 15 años de experiencia en el área de desarrollo internacional y diplomacia.

Lawrence Sacks posee 15 años de experiencia en el área de desarrollo internacional y diplomacia. | Foto por Cortesía

Lawrence Sacks posee 15 años de experiencia en el área de desarrollo internacional y diplomacia.

Mari Carmen Aponte, Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, juramentó al nuevo director de misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Lawrence J. Sacks.

Sacks tendrá a su cargo el programa de USAID/El Salvador valorado en aproximadamente 220 millones de dólares y el programa regional de Centroamérica y México que asciende a aproximadamente 207 millones de dólares.

“Debido a que la sede de las oficinas regionales para Centroamérica y México se ubica en El Salvador, también es responsable de la provisión de servicios de apoyo a las otras misiones de USAID de la región” detalló un comunicado emitido por la Agencia.

El programa que USAID tiene en el país va paralelo al Asocio para el Crecimiento y “contribuye a alcanzar sus metas de expandir el crecimiento económico de base amplia en un país más seguro”, de acuerdo con representantes de la Embajada.

Por su parte, la Embajadora expresó que “el programa de cooperación de USAID fortalece la alianza del Gobierno de Estados Unidos con el Gobierno de El Salvador y simboliza la estrecha colaboración y el compromiso entre nuestros pueblos. Nuestra relación con El Salvador es tan importante que tenemos a uno de nuestros más talentosos líderes para que administre el programa de cooperación”. El nuevo Director posee más de 15 años de experiencia en las áreas de desarrollo internacional.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación