Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. creó 215,000 puestos de trabajo en julio

El Departamento del Trabajo informó que la tasa de desempleo se mantuvo relativamente baja en 5.3% por segundo mes consecutivo.

La tasa de desempleo en EE.UU. ha ido disminuyendo con el tiempo

La tasa de desempleo en EE.UU. ha ido disminuyendo con el tiempo

La tasa de desempleo en EE.UU. ha ido disminuyendo con el tiempo

Washington. Los empleadores en Estados Unidos crearon 215,000 puestos de trabajo en julio, lo que indica un mercado laboral con crecimiento constante y da una evidencia más para que la Reserva Federal decida si la economí­a puede soportar un aumento en las tasas de interés para septiembre.
El Departamento del Trabajo informó el viernes que la tasa de desempleo se mantuvo relativamente baja en 5.3% por segundo mes consecutivo.
En promedio este año se han creado mensualmente 211,286 puestos de trabajo, lo que indica que las empresas están confiadas de la fuerte demanda del consumidor, a seis años de la crisis mundial.
Las contrataciones siguen robustas a pesar de que el crecimiento de la economí­a ha sido menor a lo esperado y aunque los aumentos salariales han sido modestos para los trabajadores. El aumento promedio por hora trabajada en julio fue de solo 2.1% comparado con el año pasado.
La Reserva Federal ha mantenido su tasa de corto plazo en casi cero desde finales de 2008, una polí­tica introducida después de la crisis mundial para intentar impulsar la economí­a a través de préstamos, inversiones y gastos más sólidos. Ahora Janet Yellen, presidenta de la Fed, indica que la economí­a no sólo puede tolerar, sino que necesita tasas más elevadas.
Incluso cuando la Fed casi ha concluido que la economí­a es suficientemente sólida para soportar mayores tasas de interés, muchos estadounidenses continúan ansiosos por una recuperación marcada por un modesto crecimiento económico y ligeros aumentos salariales.
Las dudas en relación a la economí­a fueron evidentes en el primer debate presidencial republicano el jueves, en donde 10 candidatos hablaron de los retos de una polí­tica fiscal difí­cil de manejar, y las presiones en los trabajadores estadounidenses como resultados de la inmigración y tratados de comercio mundial.
La economí­a creció a una escasa tasa de interés anual del 1.5% en el primer semestre del 2015, casi medio punto porcentual menos que el promedio de los últimos tres años.
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación