Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE.UU. con crecimiento trimestral acelerado

El país norteamericano reportó un crecimiento del 2.3% en el segundo trimestre del año.

La bolsa de Nueva York tuvo un descenso dramático en la actividad bursátil tras la caía del sistema. Foto EDH/ Agencias

La economía estadounidense ha experimentado un buen desempeño en lo que va del año.

La bolsa de Nueva York tuvo un descenso dramático en la actividad bursátil tras la caía del sistema. Foto EDH/ Agencias

WASHINGTON. La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.3 % en el segundo trimestre tras un comienzo de año débil, impulsado por el gasto de los consumidores, la fortaleza del sector de la construcción y el incremento de las exportaciones, informó ayer el Departamento de Comercio. 

El Gobierno publicó su primer cálculo sobre el comportamiento del producto interior bruto (PIB) entre abril y junio, que se expandió algo menos de lo esperado por los expertos, que habían pronosticado un avance de alrededor del 3 %. 

El Departamento de Comercio había calculado que la economía se contrajo un 0.2 % en el primer trimestre, pero hoy revisó ese dato al alza y sostuvo que en ese periodo el PIB también se situó en terreno positivo, con un aumento de un 0.6 %. 

La aceleración del PIB entre abril y junio se debió en parte a que el gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó a un ritmo anual del 2.9 %, por encima del incremento del 1.8 % del trimestre anterior. 

Además, el Gobierno ha usado una nueva metodología para tratar de medir el PIB de modo más preciso. 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación