Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Educación lanza plan de formación docente

En la primera etapa formará a 300 educadores por dos años, durante los sábados. Luego, ellos deberán replicar el proceso.

Asistentes al acto de presentación de plan educativo.

Asistentes al acto de presentación de plan educativo.

Asistentes al acto de presentación de plan educativo.

El próximo sábado 24 de enero, más de 300 profesores iniciarán un curso de formación a través del cual serán especializados en materias básicas como Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura, Matemática y Ciencias Sociales, así como en Física, Biología, Inglés, Arte y Cultura.

Con ellos inicia el Plan Nacional de Formación Docente que fue lanzado ayer por el Ministro de Educación, Carlos Mauricio Canjura, pero que de forma previa fue criticado por algunos gremios que cuestionan el hecho de que los cursos se desarrollen el fin de semana, cuando, según la ley, es día de descanso de los empleados públicos.

Un informativo girado por la unidad de comunicaciones del Ministerio de Educación señala que esta es la primera etapa del programa y en ella se invertirá más de 3.7 millones de dólares. Según las autoridades de educación, con este esfuerzo se pretende asegurar que el sistema educativo público tenga el número suficiente de especialistas para que los estudiantes reciban clases con maestros que dominan lo que están enseñando.

El primer contingente de docentes que será capacitado durante dos años corresponde a los niveles de tercer ciclo y educación media y, posteriormente, el proceso se dará con los de educación básica.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación