Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EDH participa en "Give & Gain Day"

Beneficia a 2,400 infantes en el hospital San Rafael

Las huellas de solidaridad de los voluntarios quedan en los sitios donde aportan su talento y tiempo. Fotos EDH/jorge Reyes

Las huellas de solidaridad de los voluntarios quedan en los sitios donde aportan su talento y tiempo. Fotos EDH/jorge Reyes

Las huellas de solidaridad de los voluntarios quedan en los sitios donde aportan su talento y tiempo. Fotos EDH/jorge Reyes

Empleados de El Diario de Hoy participaron como voluntarios en la pinta de murales en el Hospital Nacional San Rafael, en Santa Tecla.

La actividad es parte de la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, realizada el pasado 16 de mayo.

Cientos de empresas de más de 25 países forman parte del gran movimiento de voluntariado. Esta es una iniciativa de Business in the Community del Reino Unido y consiste en una celebración del poder y el potencial del voluntariado corporativo alrededor del mundo y Glasswing Internacional hace parte del esfuerzo en El Salvador.

Más de una veintena de empleados de diferente áreas de El Diario de Hoy, formaron parte del movimiento, quienes de manera amena pusieron todo su esfuerzo por llenar de color uno de los murales del nosocomio.

Las actividades incluyeron limpieza del área, pintado de murales y pintura institucional del hospital. Con esto, El Diario de Hoy beneficiará a todos los pacientes del San Rafael, que solo en el 2014 ha atendido a más de 4,400 infantes.

Con iniciativas como el voluntariado, se pueden reconocer, el talento, habilidades y energía que las empresas y sus colaboradores poseen, mismos que pueden ponerse al servicio de la comunidad.

"Asistir al voluntariado en el hospital San Rafael para mi fue muy valioso y satisfactorio, ya que la sensación de dar no tiene precio, es bonito ver las sonrisas de niños que, aunque se encuentran enfermos, se alegran al ver los coloridos murales, incluso tuve la oportunidad de ver a un par de niños acercarse a decirnos que estaba bonito nuestro trabajo y eso es realmente motivador", comentó Claudia López, empleada de El Diario de Hoy.

La jefa de esta área del hospital, Margarita Figueroa, agradeció a los voluntarios por su maravillosa labor. A la vez, comentó que este tipo de actividades ayudan al ciclo de recuperación de los pacientes, pues les brinda un ambiente más armónico.

Las empresas que han participado en el "Give & Gain Day", cuentan con la experiencia de cómo este tipo de actividades sirven para consolidar grupos de trabajo, dar vida al servicio comunitario, fortalecer la moral, desarrollar habilidades y hacen que afloren talentos como la creatividad.

El voluntariado es un trato donde todos ganan, tanto las empresas como las comunidades, sin importar el tiempo que se lleve en la trayectoria del buen compartir.

El día de dar y recibir

Tal como lo describe Claudia López, de El Diario de Hoy, cuando se involucran en un programa de voluntariado la acción de dar es lo más importante, pero el agradecimiento de los beneficiados es la gratificación más grande.

El "Give and Gain Day" o el día de "Dar y Recibir" es una iniciativa que se ejecuta a nivel mundial.

El objetivo es reunir a varias empresas a lo largo de todo el mundo que incentiven a sus empleados a realizar labores de voluntariado.

La finalidad más importante de este día es fomentar el voluntariado corporativo como herramienta clave para la inversión en la comunidad.

De este modo, El Diario de Hoy se convirtió en agente de cambio en El Salvador con el apoyo de Glasswing International, para beneficio de los pacientes del Hospital San Rafael de Santa Tecla.

Cada año las empresas se unen para compartir con las comunidades. En el 2013, empresas como Transactel, Starbucks, Huawei, FUNIPRI y, esta vez, la Embajada del Reino Unido. A la fecha, 50 voluntarios donaron más de 100 horas en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, Palacio Tecleño, Centro Escolar Refugio de La Paz y Complejo Educativo Walter Soundy. Más de 225 niños y jóvenes resultaron beneficiados y en lo que resta de 2014, se apuesta a ir por más. Este año el trabajo se concentra en parques, escuelas y hospitales.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación