Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Economía salvadoreña crecería 2.5 %

El Banco Central de Reserva estima que por daños de la sequía la economía no llegó a 2.8 % de crecimiento.

En el informe del BCR se destacó un aumento de la inversión privada.

En el informe del BCR se destacó un aumento de la inversión privada. | Foto por Archivo

En el informe del BCR se destacó un aumento de la inversión privada.

El Banco Central de Reserva estimó, con cifras al tercer trimestre del año, que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 2.5 %. Esta leve mejora estaría impulsada por factores externos.

El BCR consideró que la baja en precios del petróleo y un mayor consumo en la economía de Estados Unidos han favorecido a nuestro país. El presidente del banco, Oscar Cabrera, reconoció al sector privado opinando que sin un sector industrial pujante y preparado para aprovechar estas oportunidades, el entorno externo favorable no beneficiaría a El Salvador.

Aún así, el funcionario reconoció que la sequía fue un golpe a los ingresos y trabajo de los salvadoreños. De acuerdo con estimaciones del BCR el sector agricultura perdió hasta $60 millones por culpa de este fenómeno.

El daño de la sequía redujo tres décimas el crecimiento de la economía, la cual habría alcanzado un 2.8 % de no ser por las pérdidas en las cosechas.

La proyección para 2016 es que la economía crecerá entre un 2.3 % y un 2.8 %.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación