Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Economía de Honduras creció un 3,4 % en siete meses de 2015

La mejora en la actividad económica fue impulsada primordialmente por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones.

Ficohsa compró la totalidad de las acciones de Citibank Honduras y Citi tarjetas. foto El heraldo

Ficohsa, Financiera Comercial Hondureña S.A., ha sido un actor clave en los últimos meses, por ejemplo, compró la totalidad de las acciones de Citibank Honduras y Citi tarjetas. | Foto por El Heraldo

Ficohsa compró la totalidad de las acciones de Citibank Honduras y Citi tarjetas. foto El heraldo

TEGUCIGALPA. La economía de Honduras creció un 3,4 % a julio pasado, frente al 2,7 % del mismo periodo de 2014, impulsada mayoritariamente por la intermediación financiera, seguros y otros servicios, informó hoy una fuente oficial.


La tendencia interanual de la actividad económica del país centroamericano ha sido del 3,1 %, indicó un informe del Banco Central de Honduras (BCH).


La mejora en la actividad económica entre enero y julio pasado fue impulsada por el crecimiento de sectores como intermediación financiera, seguros y fondos de pensiones (8,2 %); transporte y almacenamiento (4,9 %), y correo y telecomunicaciones (4,3 %), precisó.


Además contribuyeron los sectores industria manufacturera (3,4 %); comercio (2,4 %); electricidad y agua (2,4 %), y agricultura, ganadería, silvicultura y pesca (1,8 %), según el documento del organismo rector de la política económica de Honduras.


El Banco Central apuntó que los sectores de minas y canteras y construcción privada presentaron un comportamiento negativo de 5,4 % y 2,5 %, respectivamente, en el período estudiado, debido a una disminución en la edificación de obras residenciales, comerciales y de prestación de servicios, y la baja en la extracción de óxido de hierro, plomo, zinc y plata.


La economía hondureña creció el 3 % en 2014 y se espera que este año la expansión supere el 3,5 %, según cálculos de autoridades económicas del país centroamericano. ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación