Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El dragado, la piedra en el zapato de CEPA

Este proyecto también sigue su curso. Hay seis empresas precalificadas que están interesadas en participar.

El puerto recibe pocos buques. foto edh / archivo

El puerto recibe pocos buques. foto edh / archivo

El puerto recibe pocos buques. foto edh / archivo

El Puerto de La Unión tiene su traba en otro proceso licitatorio con el que se pretende contratar a una empresa que hará el dragado del canal de acceso al muelle.

Según la Ley de Concesión que se firmó en la Asamblea Legislativa este dragado es obligación del Estado, pero a la fecha tampoco se ha definido qué compañía lo hará.

CEPA no ha comunicado cuándo será la recepción de ofertas para este proceso, que requiere de una inversión de $15 millones y para el cual, Vanegas dice que ya hay dinero.

El dragado debe estar listo antes de que comience a operar la empresa que administre el puerto.

El muelle principal de acceso tiene un azolvamiento de -7 metros de profundidad que debe limpiarse para que, cuando el puerto esté en pleno funcionamiento, los buques pasen con libertad.

En años anteriores CEPA fue muy criticado por usar métodos artesanales y malgastar dinero para dragar el muelle, sin tener los parámetros técnicos para hacerlo.

En otra oportunidad se propuso comprar la maquinaria para el dragado, pero los constantes cambios en la institución han provocado que las ideas no se estudien ni concreten al 100 %.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación