Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Dove inspira a las mujeres con el video "Elige sentirte bella"

Dove lanzó un video producido en cinco países para reconsiderar las decisiones sobre la belleza

Dove inspira a las mujeres con el video "Elige sentirte bella"

Dove inspira a las mujeres con el video "Elige sentirte bella"

Dove inspira a las mujeres con el video \"Elige sentirte bella\"

A través de un revelador video rodado en cinco países del mundo, Dove lanzó su campaña "Elige sentirte bella", disponible en YouTube.

Con la iniciativa invita a las mujeres a reconsiderar las decisiones que toman acerca de su belleza y cómo estas las hacen sentir.

El video "Elige sentirte bella" capta a mujeres reales en las ciudades de San Francisco, Delhi, Shanghai, Londres y Sao Paulo, quienes expresan sus opiniones sobre su propia belleza.

Las mujeres tomaron una decisión sobre cómo se ven a sí mismas: "Promedio" versus el frecuentemente evitado "bella". El video revela que las mujeres a menudo luchan por reconocer su propia belleza.

Un asombroso 96 % de las mujeres no eligen la palabra bella para describir cómo lucen.

Sin embargo, Dove cree que sentirse bella es una elección personal, de la cual las mujeres deben sentirse empoderadas de tomar todos los días.

"Aunque la mayoría de las mujeres no se describen como bellas, el 80 % está de acuerdo en que todas las mujeres tienen algo bello. Es hora de que las mujeres piensen diferente sobre esta decisión", afirmó Olga Gutiérrez, gerente de marca Dove para El Salvador.

"Elige sentirte bella", de Dove, insta a las mujeres a adoptar esta decisión e interiormente desafiar nuestra tendencia a no elegir sentirnos bellas, al decidir sí serlo, se desata la felicidad y confianza que afecta la autoestima de las mujeres", añadió.

Por otra parte Paul Vektor, director de "Elige sentirte bella", expresó que "mientras estábamos filmando era claro que las mujeres que eligieron sentirse bellas se destacaron con una visión positiva y empoderada. Todos tenemos la capacidad personal y poderosa de sobreponernos al punto de vista de los demás, de las redes sociales y de la cultura popular. Espero que el video inspire a las mujeres del mundo a reconsiderar cómo ven su propia belleza", añadió.

Dove durante mucho tiempo se ha comprometido a crear un mundo donde la belleza es una fuente de confianza, no de ansiedad. Es por ello que con esta campaña, Dove espera inspirar a más mujeres para que desarrollen una relación positiva con la belleza, porque cuando ellas reconocen la belleza en sí mismas, tienen una capacidad poderosa de impactar positivamente a la siguiente generación.

Así mismo la marca ha fijado la meta de llegar a 15 millones de jóvenes con programación de autoestima, para finales de 2015 y ha llegado a más de 14 millones hasta la fecha.

En ese sentido Dove invitó a todas las mujeres a sentirse bellas y tomar la decisión utilizando el hasthag #eligesentirtebella.

Con esta campaña Dove promueve que las mujeres elijan lo que las hace sentirse bellas, haciéndolo a menudo y compartiéndolo con el mundo.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación