Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Deuda de Panamá en tarjeta suma $1,446 Mlls.

Paralelamente, los créditos al consumo también han crecido significativamente en los últimos meses.

Los panameños tienen una banca sólida.

Los panameños tienen una banca sólida.

Los panameños tienen una banca sólida.

PANAMÁ. Un informe de la Superintendencia de Bancos revela que la deuda en tarjetas de crédito en Panamá asciende a 1,446 millones de dólares a marzo de este año.

Esta cifra supone un aumento de 46 millones con respecto a la deuda de 1,400 millones de dólares, registrada en diciembre de 2014.

Paralelamente los créditos al consumo también crecieron durante los primeros tres meses de este año.

En la actualidad esta deuda asciende a 5,491 millones de dólares, un crecimiento de 163 millones de dólares.

En tanto, la deuda de crédito de autos a marzo de este año es de 1,211 millones de dólares, 46 millones más que en diciembre de 2014.

Con apenas 111 años de existencia, el sistema financiero nacional se ha posicionado como uno de los más sólidos de la región a pesar de las reformas legales que se le han hecho en los últimos tiempos.

Las 91 entidades que conforman la industria bancaria, actualmente, le dan trabajo a, aproximadamente, 20 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

El Centro Bancario Internacional, creado en 1970, aporta el 7.5 % del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, lo cual convierte a la intermediación financiera en la sexta actividad que más aporta el PIB panameño.—Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación