Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Deuda hondureña llega a 38%

En los primeros seis meses del presente año, las deudas del gobierno crecieron en 13 por ciento.

El saldo de la deuda creció 13 %. foto edh / archivo

El saldo de la deuda creció 13 %. foto edh / archivo

El saldo de la deuda creció 13 %. foto edh / archivo

TEGUCIGALPA. La deuda pública hondureña, que suma las deudas externa e interna, alcanzó los 7,211 millones de dólares en el primer semestre de 2013, lo que supone el 38 % del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con cifras publicadas por la Secretaría de Finanzas de Honduras, el saldo de la deuda pública creció 13 % en los primeros seis meses de este año, con relación a diciembre pasado, cuando sumó 6,396 millones de dólares.

El crecimiento, según la Secretaría de Finanzas, está justificado "principalmente por la primera colocación del bono soberano por 500 millones de dólares".

Del total de la deuda pública, 4,352 millones de dólares (60 %) corresponden a la deuda externa, que registró un aumento del 17 % al primer semestre en comparación con los tres últimos meses del año, cuando sumó 3,735 millones de dólares, detalla el informe.

Mientras la deuda interna acumulada ascendió a 2,859 millones de dólares (40 %), lo que supone un incremento de 2 % con relación al primer trimestre de este año, cuando alcanzó 2,777 millones de dólares, según la Secretaría de Finanzas. —Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación