Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Deuda exterior de Honduras creció 6 %

Con esto la deuda sumó 5,508.8 millones de dólares para el país centroamericano

Los principales acreedores son organismos internacionales.

Los principales acreedores son organismos internacionales.

Los principales acreedores son organismos internacionales.

TEGUCIGALPA. La deuda exterior de Honduras se ubicó en 5,508.8 millones de dólares en el primer bimestre de este año, cifra 6.0 por ciento mayor al mismo periodo de 2014, informó ayer el Banco Central del país centroamericano (BCH).

Entre enero y febrero pasados el país centroamericano aumentó su deuda exterior en 314.2 millones de dólares con relación al saldo del primer bimestre de 2014, que era de 5,194.6 millones de dólares, indicó ayer en un informe el organismo rector de la política económica hondureña.

Los principales acreedores son los organismos multilaterales, con 3,519 millones de dólares, la deuda comercial (instituciones financieras y proveedores) por 1,279 millones y la bilateral, con 710.8 millones de dólares, detalló el organismo.

Asimismo, precisó que el servicio de la deuda en el primer bimestre de este año alcanzó los 27.2 millones de dólares, de los cuales 16.5 millones fueron para el pago de capital y 10.7 millones al de intereses y comisiones.

La deuda exterior hondureña representa el 27.4 % del producto interior bruto (PIB), superior en 0.9 puntos porcentuales al registrado en el mismo lapso de 2014, que era de 26.5 %, apuntó el Banco Central. —ACAN-EFE.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación