Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Destacan importancia Agricultura familiar

Su papel es vital para el desarrollo de los países, dijeron expertos en un foro sobre ese tema.

Agricultura familiar es vital para erradicar pobreza: IICA .

Agricultura familiar es vital para erradicar pobreza: IICA .

Agricultura familiar es vital para erradicar pobreza: IICA .

SAN JOSÉ. La agricultura familiar es un aspecto fundamental para el bienestar, el crecimiento y la seguridad alimentaria de América Latina, por lo que la región debe valorarla y comprender sus principales desafíos.

En el foro "Agricultura Familiar y Juventud", organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que se realizó en Costa Rica esta semana, investigadores destacaron el papel de este tipo de producción para el desarrollo de los países.

Un investigador agropecuario, el mexicano Cassio Luiselli, indicó en una conferencia magistral que la agricultura familiar es parte "esencial" en la búsqueda de la erradicación de la pobreza y la desigualdad en la región.

Para el experto, la importancia radica en que las actividades agropecuarias brindan incentivos, ya que al crecer su productividad provee alimentos, materias primas y libera mano de obra para la industria y los servicios.

"En zonas pobres y marginales, que todavía son comunes en América Latina, las pequeñas unidades de agricultura familiar resultan cruciales para lograr la seguridad alimentaria a nivel local y abatir la pobreza. Se trata de regiones a menudo apartadas, con malos caminos y precaria infraestructura", expresó Luiselli. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación