Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Después de tres días, continúan fallos en sistema de aduanas

El sistema de aduanas para procesar los trámites de los transportistas que ingresan mercadería al país ha estado fallando intermitentemente en los últimos tres días

Aduanas

Debido a la constante tramitología en aduanas, se han experimentado diversos retrasos en las fronteras.

Las aduanas han experimentado nuevamente un fallo en su sistema computarizado lo que generado largas filas de camiones esperando ingresar al país. De acuerdo con Raúl Alfaro, presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (Astic), ahora a las 8 de la mañana se reportó la caída del sistema, generando filas de camiones de 12 kilómetros de largo.

Esto creo un gran problema puesto a que no solo camiones estuvieron detenidos, sino también el paso de vehículos particulares. Alfaro informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) no ha brindado una respuesta formal sobre cuál es el verdadero problema que ha generado la caída del sistema. 

Cuando el inició el problema el jueves pasado, la DGA indicó que a falta de sistema haría los procesos de trámites de forma manual, pero hasta el momento no lo han hecho, ocasionando que el paso esté paralizado. 
 
No obstante, para el cierre de esta nota ya se había restablecido el sistema, aunque el paso de vehículos es lento, con al menos 8 kilómetros de fila. 
 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación