Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Despedirán a personal por no ejecutar préstamos

El Gobierno de Guatemala quiere poner más control sobre la utilización de los préstamos y donaciones

El país ibérico ya tiene presencia de grandes empresas.

El país ibérico ya tiene presencia de grandes empresas.

El país ibérico ya tiene presencia de grandes empresas.

GUATEMALA. La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, anunció que despedirá a los encargados de las unidades ejecutoras de préstamos y donaciones internacionales de los ministerios de Gobierno, debido a los pocos resultados y al incumplimiento de metas.

Durante la quinta reunión realizada entre los encargados de las unidades y la Vicemandataria se conoció que se ha ejecutado el 50% de los préstamos y donaciones internacionales, según el informe elaborado en noviembre.

"Sobre la asignación del Congreso de la República se ejecutó el 34%, pero debido a las disminuciones realizadas por el Ministerio de Finanzas se incrementó la ejecución al 50%", refirió.

La vicemandataria recordó que luego de las modificaciones a la Ley Orgánica del Presupuesto, a partir de 2014 se contratará a personal bajo renglón 0-11 y tendrán responsabilidad ante la Contraloría de Cuentas por el manejo de los fondos.

"Nunca había existido responsabilidad; ahora tendrán que responder ante la Contraloría de Cuentas", reiteró.

Durante esta gestión, el Ministerio de Salud asignó 99.2 millones de Quetzales y se ejecutó el 68%; es decir, Q68.3 millones. Para el Ministerio de la Defensa se destinaron Q62.1 millones y se ha gastado el 47%.—Agencias

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación