Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

desempleo en Argentina subió en 7.5 por ciento

Las cifras del segundo trimestre reflejaron un aumento en la tasa de desempleo.

Argentina enfrenta una difícil recesión económica este año. Foto EDH.

Argentina enfrenta una difícil recesión económica este año. Foto EDH.

Argentina enfrenta una difícil recesión económica este año. Foto EDH.

BUENOS AIRES. La tasa de desempleo en Argentina trepó a un 7.5 por ciento en el segundo trimestre de este año, según datos oficiales difundidos el martes, en momentos en que la economía local atraviesa una recesión.

En el primer trimestre del 2014, el desempleo fue del 7.1 por ciento, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue del 7.2 por ciento, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Según un comunicado del ente oficial de estadística, el nivel de empleo -que mide la población ocupada sobre la población total del país- cayó al 41.4 por ciento en el segundo trimestre del año, frente al 41.8 por ciento del periodo anterior.

El porcentaje de ocupación es el más bajo desde el primer trimestre del 2006, cuando llegó al 40.7 por ciento de la población.

El dato es relevante porque la tasa de desocupación mide solamente el porcentaje de habitantes que busca trabajo y no lo encuentra, sin contemplar a quienes, desalentados, ya salieron del mercado laboral.

Argentina vive momentos turbulentos debido a una dura batalla judicial por el pago de deuda soberana, que llevó al país a una cesación de pagos selectiva, y a una elevada inflación. —REUTERS

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación