Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Denuncian desvío de fondos de Donnelley

La imprenta, de EE. UU., está siendo investigada en Argentina por supuesta quiebra fraudulenta, tras despedir a 123 empleados.

Donnelley despidió a 123 empleados. Foto tomada de Internet

Donnelley despidió a 123 empleados. Foto tomada de Internet

Donnelley despidió a 123 empleados. Foto tomada de Internet

BUENOS AIRES. Trabajadores de la imprenta RR Donnelley, de Estados Unidos, investigada en Argentina por quiebra fraudulenta, denunciaron ayer que la empresa desvía desde hace meses miles de dólares a su casa matriz.

En un comunicado de prensa, anticiparon que el próximo martes realizarán una movilización para exigir el pago de sus salarios y que la quiebra de la firma quede sin efecto.

"La empresa ha hecho préstamos fraudulentos y ficticios a su casa matriz ubicada en Estados Unidos... desde hace meses desvía millones de pesos", aseguraron los trabajadores en el comunicado.

Hasta ahora no hubo reacción de la empresa a la acusación.

"Ya cuando Donnelley presentó el plan preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo pretendiendo despedir a 123 trabajadores y reducir nuestro salario en un 40%, nosotros denunciamos que existía el pago de millones de pesos en intereses por préstamos, y gran parte de esos préstamos pertenecían a su casa matriz", sostuvo Jorge Medina, uno de los delegados.

Los directivos de la empresa "enviarían millones al exterior mientras acá nos decían que tenían crisis y debían despedir a trabajadores y bajarnos el salario", añadió. —AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación