Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Declaran en quiebre Mexicana de Aviación

La aerolínea estuvo sujeta a una reestructuración pero no mejoró en relación a su endeudamiento.

La aerolínea era una de las de mayor tradición en México.

La aerolínea era una de las de mayor tradición en México.

La aerolínea era una de las de mayor tradición en México.

MÉXICO. La Justicia declaró el "estado de quiebra" de la aerolínea Mexicana de Aviación, después de tres años y siete meses de haber dejado de operar y estar sujeta a un concurso mercantil, informó el Consejo de la Judicatura de México.

La quiebra de la compañía, que dejó de operar en agosto de 2010, comprende a su subsidiaria Aerocaribe y su planta de mantenimiento, considerada una de las mayores en el continente, según la resolución divulgada este viernes por un juzgado civil de Ciudad de México.

Desde su cierre en 2010, la aerolínea mexicana estuvo sujeta a un concurso mercantil (reestructuración de deuda) que finalizó con la decisión del juzgado divulgada por el Consejo de la Judicatura Federal.

La sentencia prevé la consignación de los bienes de la compañía y la notificación al Ministerio de Comunicaciones y Transportes para que nombre a un administrador (síndico) y se encargue de su manejo y que se entienda con los acreedores.

Mexicana de Aviación, con unos 8,000 empleados, dejó de volar en agosto de 2010 como consecuencia de una crisis financiera debido a sus pasivos por más de 800 millones de dólares y varios problemas legales. —EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación