Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Decameron amplía operaciones en la región

Los hoteles Aloft Bogotá Airport de Colombia y Aloft San José de Costa Rica se unen a la cadena

Fachada del moderno hotel Aloft Bogotá Airport de Colombia. Foto EDH / Cortesía

Fachada del moderno hotel Aloft Bogotá Airport de Colombia. Foto EDH / Cortesía

Fachada del moderno hotel Aloft Bogotá Airport de Colombia. Foto EDH / Cortesía

Los hoteles Aloft Bogotá Airport (Colombia) y Aloft San José (Costa Rica), de propiedad del Grupo Terranum, son operados por la cadena Decameron desde la tercera semana de agosto. Los dos establecimientos, que venían siendo operados directamente por la cadena Starwood Hotels & Resorts, pasan a manejarse bajo el modelo de franquicia.

Tras la adquisición de Decameron Hotels & Resorts, Grupo Terranum pasó de ser desarrollador a tener la capacidad de operar sus propiedades. "Los hoteles Aloft conservarán fielmente los valores que han hecho de la marca un referente para la industria en el mundo, la idea es aprovechar la solidez y el fortalecimiento que hoy tenemos por medio de Decameron para continuar apoyando la ejecución y los resultados de nuestras propiedades. La marca y sus atributos seguirán iguales, lo único que cambiará es que en adelante, la operación la haremos directamente nosotros", señaló José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum.

La marca Aloft llegó a Colombia en diciembre de 2011, como resultado de la alianza entre el Grupo Terranum y Starwood Hotels & Resorts, para iniciar su expansión por América Latina con la apertura de Aloft Bogotá Airport.

El siguiente hotel en la región fue Aloft San José en Costa Rica, que abrió en febrero de 2012.

La marca Aloft es un concepto de hotelería innovadora. Sus iniciativas vanguardistas en el diseño le han dado éxito.

Los gerentes que Decameron ha asignado para manejar los hoteles a partir de este mes son Luis Piñeres para Aloft Bogotá Airport y Víctor Mojica para Aloft San José.

El Grupo Terranum y Starwood Hotels & Resorts, expandirán su alianza más allá de las propiedades Aloft San José y Aloft Bogotá con la llegada de la reconocida marca W al país con el hotel W Bogotá.

El hotel es propiedad del Grupo Terranum y contará con la operación directa de la cadena norteamericana.

El Grupo Terranum es la primera plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios corporativos e institucionales en Colombia, de propiedad del Grupo Santo Domingo y de la banca de inversión Estrategias Corporativas.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación