Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

¿Cuánto cuesta la cena navideña en El Salvador?

El presupuesto para una cena básica a lo salvadoreño promedio supera la mitad de la quincena de un empleado del sector comercio.

cena navideña

El costo de la cena de Navidad de este 2015. | Foto por Archivo

El costo de la cena de Navidad de este 2015.

No todos los salvadoreños tendrán el privilegio de presupuestar una cena promedio, a falta de empleo, pero, quienes ganan el salario mínimo, por ejemplo, deberán contar este 23 de diciembre para hacer las compras con un presupuesto de 67.92 dólares, si quiere cocinar un chompipollo para la noche de Navidad, o destinar casi 102 dólares, si se decide por cocinar pavo.

Para el primer caso, la cena navideña representa la mitad del salario mínimo que recibe un trabajador del sector comercio en la primera quincena del mes, ya que gana según la ley, $251.70. En cambio, para los que ganan más de esa cantidad, se les facilita comprar un pavo e incluso degustar más bebidas de las estimadas en los presupuestos que le presentamos a continuación:

Precios calculados con base a las ofertas de supermercados publicadas en los periódicos.

 

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación