Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Creció turismo de salvadoreños a Guatemala

El flujo de turistas salvadoreños a Guatemala creció un 28 % en las vacaciones agostinas.

Desestrésate y escápate a Antigua Guatemala en junio

Antigua Guatemala es la sede del encuentro 2016. 

Antigua Guatemala es la sede del encuentro 2016. 

Guatemala. El turismo salvadoreño creció un 28 por ciento en Guatemala durante la celebración de las Fiestas Agostinas en el país vecino, que tuvieron lugar del 1 al 10 de agosto, informó ayer una fuente oficial.

Según datos del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), este incremento, en comparación con el año pasado, muestra la llegada a Guatemala de 39,092 salvadoreños, mientras que en 2014 fueron 30,610.

Los principales destinos elegidos por los turistas fueron la capital,  Antigua Guatemala, Retalhuleu, Tikal, Esquipulas, Jutiapa, Panajachel o Atitlán, entre otros.

La estadía promedio de los salvadoreños fue de 3 a 6 días.

Con respecto al gasto, se calcula que durante los diez días se alcanzaron más de 7 millones de dólares, concretamente 7,062,431.38.

La jefa de mercado del Inguat destacó las promociones turísticas realizadas en las últimas fechas que, a su juicio, han dado resultados "positivos".

Además, "la posición geográfica" de Guatemala permite que en lo que va de 2015 413,680 turistas de ese país centroamericano hayan visitando Guatemala.

Durante todo el 2014, 795,614 salvadoreños llegaron al Corazón del Mundo Maya. - ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación