Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crecimiento industrial de china sigue al máximo

A pesar de que hay especulaciones de que la economía se desacelera, China tiene demanda

PEKÍN. El crecimiento de las fábricas en China se mantuvo en noviembre en un máximo de 18 meses gracias a una sólida demanda interna y del extranjero, pese a la percepción de que la economía se está desacelerando moderadamente al final de 2013.

El Indice de Gerentes de Compra (PMI) oficial fue de 51.4 en noviembre, sin cambios respecto de octubre y por sobre las expectativas de mercado de un 51.1, mostraron las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los inversores habían esperado que el PMI mostrara una desaceleración de la economía China en el cuarto trimestre por un flojo crecimiento del crédito, un débil demanda global y la lenta reposición de inventarios de las empresas.

"El impulso al crecimiento se sostiene en noviembre", dijo Louis Kuijs, economista de RBS en Hong Kong. "Las cifras de pedidos a exportadores sugieren que la demanda global, que es clave para las perspectivas de China, mejoró un poco", agregó.

Expertos podrían ver en la inesperada fortaleza del PMI una señal de que China puede proseguir con sus ambiciosos planes para reducir la intervención económica. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación