Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Crece EL crédito en EE. UU. POR USO TARJETAS

La demanda ha subido de acuerdo con la FED que mide el comportamiento de los consumidores.

WASHINGTON. El crédito al consumidor de Estados Unidos subió en abril ya que los estadounidenses incrementaron el uso que hacen de sus tarjetas de crédito, una señal potencialmente positiva para el gasto de los consumidores.

El crédito total a los consumidores aumentó en 26,850 millones de dólares a 3.18 billones de dólares, dijo el pasado viernes la Reserva Federal de Estados Unidos.

El dato implica que la deuda de los consumidores estuvo creciendo a una tasa anual de un 10.2 por ciento, el ritmo más rápido de incremento desde julio del 2011.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un incremento más modesto durante el mes, de 15,500 millones de dólares.

El crédito revolvente, que mayormente mide el uso de tarjetas de crédito, saltó en 8,800 millones de dólares.

Los estadounidenses no habían incrementado este tipo de crédito en un único mes desde noviembre de 2007.

El crédito no revolvente, que incluye tanto los créditos automotrices como los préstamos estudiantiles hechos por el Gobierno, creció 18,000 millones de dólares en abril.

Alan Levenson, jefe de economistas en la empresa de inversiones T. Rowe Price, dijo que probablemente el impulso continúe durante los próximos meses, con la ayuda del alza en el empleo y un sostenido crecimiento en los ingresos que hará que la gente esté más dispuesta a endeudarse.

El incremento en los saldos de las tarjetas de crédito registrado en abril sorprendió debido a las tendencias recientes. El uso de la tarjeta de crédito se desplomó durante la recesión, cuando los consumidores intentaron bajar su deuda al tiempo que millones de personas se quedaban sin empleo. — REUTERS/AP

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación