Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

EE. UU. crea 175 mil empleos en enero

En diciembre de 2013 se tuvo la cifra de generación de empleo más baja de los últimos tres años

La creación de empleo se atribuye al sector privado.

La creación de empleo se atribuye al sector privado.

La creación de empleo se atribuye al sector privado.

NUEVA YORK. Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 175,000 puestos de trabajo en enero, cerca a lo esperado por los analistas, mostró ayer un sondeo de un procesador de nóminas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que el informe nacional de empleo de ADP mostraría la creación de 180,000 puestos de trabajo, con estimaciones que oscilaron entre 125,000 y 210,000.

El incremento de empleos de diciembre fue revisado a la baja a 227,000 desde los 238,000 informados originalmente. El reporte es elaborado en conjunto con Moody's Analytics.

El informe de ADP es publicado dos días antes que el reporte de nóminas no agrícolas del Gobierno, una medición del mercado laboral que es más abarcadora e incluye al empleo en el sector público y privado.

La lectura inicial de diciembre de ADP no logró anticipar en forma exacta al informe del Departamento del Trabajo, que mostró la creación de solo 74,000 puestos de trabajo en diciembre.

Esa fue la menor cifra de generación total de empleos en casi tres años, pero fue en gran parte atribuida al clima polar durante ese mes.

Analistas estiman que el dato del Gobierno mostrará la creación de 185,000 empleos en enero esta vez. —Reuters

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación