Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

El costo de la energía eléctrica bajará 11.85 %

El ajuste de la tarifa será reflejado en la factura a partir del 15 de enero. El monto del subsidio bajará.

El precio de la energía bajará debido a los precios del petróleo. Foto EDH / Archivo

El precio de la energía bajará debido a los precios del petróleo. Foto EDH / Archivo

El precio de la energía bajará debido a los precios del petróleo. Foto EDH / Archivo

Una reducción del 11.85 % en la tarifa eléctrica promedio podrán experimentar los usuarios residenciales de la red nacional.

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) confirmó el anunció que hicieron varios representantes de gobierno hace días sobre una rebaja en la tarifa eléctrica.

De acuerdo con la nueva tarifa, un cliente de la empresa CAESS, cuyo consumo no pase de 99 kilowats (KW) tendrá un valor de $20.88 en la factura. Antes era de $23.07. Este es un precio sin contemplar la reducción del 61 % por subsidio.

Los usuarios con consumo que no sobrepase de 250 KW tendrán una factura de $52.25 y quienes consuman hasta 500 KW pagarán alrededor de $103.82.

Los clientes de la empresa DelSur pagarán $23.35, en el caso de un consumo menor o igual a 99 KW (precio sin subsidio). La factura será de $59.40 para los usuarios que consuman 250 KW o menos.

Lo clientes de esta empresa que consuman hasta 500 KW pagarán una factura de $109.55.

La nueva tarifa eléctrica estará vigente del 15 de enero al 14 de abril.

Al mismo tiempo la SIGET anunció que el subsidio se mantiene, pero que debido a la reducción de la tarifa, el monto en dólares será menor. El Gobierno se ahorrará alrededor de $2 millones mensuales en subsidio.

La reducción en el precio es influenciada por los precios del petróleo y la generación con fuentes renovables.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación