Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Costa Rica invierte poco en fronteras

La Contraloría también señaló que el Gobierno no ha emitido un reglamento para estos tributos

El informe propone crear un programa de inversión de fondos.

El informe propone crear un programa de inversión de fondos.

El informe propone crear un programa de inversión de fondos.

SAN JOSÉ. Un informe de la Contraloría General de la República de Costa Rica (CGR) afirma que el Gobierno no ha invertido en los puestos fronterizos el dinero de un impuesto creado para ese fin.

La CGR explicó que desde que entró en vigencia el cobro del impuesto de salida por la vía terrestre en julio del 2013 y hasta el 30 de septiembre del 2014, el Gobierno recaudó $2.8 millones.

"La ejecución de la parte destinada a obras en los puestos fronterizos terrestres de los recursos recaudados de los impuestos, ha sido nula, a pesar de que estos puestos adolecen de importantes deficiencias", dice el informe.

La Contraloría también señaló que el Gobierno no ha emitido un reglamento para estos tributos, situación que ha sido subsanada por resoluciones de la Dirección General de Tributación, adscrita al Ministerio de Hacienda.

La CGR emitió como disposiciones del informe, elaborar el reglamento sobre el impuesto de salida del país por la vía terrestre. —ACAN/EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación