Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Costa Rica gestiona crédito para carreteras

Son $450 millones del BID que el Gobierno espera ejecutar en los próximos seis años.

La carretera interamericana norte sería ampliada. Foto EDH

La carretera interamericana norte sería ampliada. Foto EDH

La carretera interamericana norte sería ampliada. Foto EDH

SAN JOSÉ.- El Gobierno de Costa Rica anunció ayer que trabaja en la creación de un manual operativo que le permita invertir en infraestructura 450 millones de dólares de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó de que espera que el manual operativo esté listo a mediados de este año, con el objetivo es desarrollar los proyectos de infraestructura a lo largo de los próximos seis años.

Entre los principales proyectos se destacan la ampliación a cuatro carriles de un tramo de 50 kilómetros en la carretera interamericana norte, en el Pacífico, entre Barranca, provincia de Puntarenas, y Limonal, provincia de Guanacaste.

Otro proyecto es la reconstrucción de 93 kilómetros de la carretera entre Palmar Norte y Paso Canoas, frontera con Panamá.

Entre otras obras, la inversión también incluye la rehabilitación de las terminales de ferry en Paquera, Playa Naranjo y Puntarenas, en el Pacífico. —ACAN-EFE

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación