Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

10 cosas en las que los jóvenes no piensan gastar

De acuerdo a la revista Time, las prioridades para los chicos que nacieron entre principios de los 80 y el inicio de este siglo han cambiado

10 cosas en las que los jóvenes no piensan gastar

10 cosas en las que los jóvenes no piensan gastar

10 cosas en las que los jóvenes no piensan gastar

Los hábitos de consumo de los jóvenes que nacieron entre principios de los 80 y el inicio de este siglo, los millennials, son muy diferentes a los de sus padres. Autos, hijos y cervezas son algunas de las cosas que cambiaron en la lista de prioridades para esto jóvenes.

En 2017 este grupo generacional tendrá más poder de compra que cualquier otro que le haya antecedido, pero al haber crecido en el ambiente de la Gran Recesión intentarán no despilfarrar el dinero en cosas que no consideren necesarias.

Así, la nueva generación no invierte su dinero en cosas que para las generaciones pasadas lo haría con naturidad y 'sentido común', de acuerdo con la revista estadounidense Time.

Revelamos una lista de las cosas en la que los 'millennials' no piensan gastar su dinero:

1. Televisión por cable

La era digital está por todas partes y los 'millennials' observan televisión en sus dispositivos móviles. Computadores, tabletas y celulares son las pantallas favoritas de esta generación que no piensa pagar por una suscripción a un televisor.

2. Inversiones

Los 'millennials' crecieron en medio de las grandes recesiones, por lo que prefieren guardar su dinero ahorrado debajo del colchón que invertirlo en la bolsa. La realidad es que muchos miembros de esta generación no conocen realmente la modalidad de ahorro en inversión o fondos, así que guardan su dinero por su propia cuenta.

3. Cerveza de consumo masivo

¿Las tradicionales? No mucho. Los 'millennials' tienden a pertenecer a un nicho exclusivo de consumir cerveza artesanal y fresca. Un estudio de 'Market Realis' concluyó que el 43% de los 'millennials' prefieren cerveza de alta gama que una simple cerveza de supermercado.

4. Carros

Esta generación se caracteriza por heredar carros viejos o simplemente utilizar otro tipo de transporte. Yahoo finance reportó que en Estados Unidos, la tasa de jóvenes entre los 16 y 24 años que no poseen licencias de conducción se encuentra por debajo del 70%, la cifra más baja desde 1985. Comprar carros nuevos no es una necesidad.

5. Casas

Por supuesto los 'millennials' desean un hogar, pero el tema es que no tienen el dinero para ello, o si lo hay pero simplemente tienen otras prioridades. Los cambios económicos y reformas, ponen muy difícil para que los recién empleados, compren un hogar propio. Vivir en la casa con los padres o pagar una renta es la opción primordial.

6. Tiendas de consumo masivo

Los 'millennials' piensan en pequeño, no en grande y es por eso que no van a comprar papel higiénico para un año entero o suplementos que les vayan a durar un largo tiempo. Sin carro y sin casa, para los 'millennials' el espacio es fundamental y no piensan llenarlo con cantidades innecesarias de productos.

7. Matrimonios

"Entre más tarde me case, mejor", una tendencia de los 'millennials' que piensan gastar su dinero en otras cosas. Un estudio de 'Pew research' demostró que sólo el 26% de la generación Y decide casarse entre los 18 y los 32 años. No es que no se quieran casar, simplemente lo desean hacer a mayor edad, cuando estén económicamente más estables.

8. Hijos

Todo el tema de haber nacido en la recesión, asusta a los 'millennials'. Sobre todo en la toma de decisiones importantes, como es tener un hogar propio, casarse y por supuesto, tener hijos. Puede que les gustaría tener hijos, pero no planean en hacerlo. Estudios demuestran que hace 20 años, el 78% de los 'millennials' planeaban tener niños, hoy en día es del 42%.

9. Seguro de salud

Los 'millennials' son jóvenes y conscientes de que no se van a enfermar y su dinero, tan importante para ellos, lo van a gastar en otras cosas. Otra razón básica, es que esta generación no entiende bien cómo funcionan los proyectos y reformas de salud ni los beneficios que podrían tener.

10. Productos que les sugieran

Los 'millennials' son tercos y no les gustan los consejos de otros, ni siquiera los de sus propios familiares. Esta generación o prefiere consejos de extraños y reseñas de expertos, o simplemente toma sus propias decisiones.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación