Lee la versión Epaper
Suscríbase
Lee la versión Epaper

Contraloría de Panamá refrenda contrato para construcción Línea 2 de Metro

La empresa encargada de construir la segunda línea del metro en la capital panameña será Odebrecht.

La línea 2 del Metro de Panamá es uno de los grandes proyectos de obra pública en aquel país.

La línea 2 del Metro de Panamá es uno de los grandes proyectos de obra pública en aquel país.

La línea 2 del Metro de Panamá es uno de los grandes proyectos de obra pública en aquel país.

PANAMÁ. La Contraloría de Panamá publicó ayer el refrendo del contrato para construir la Línea 2 del Metro de la capital panameña, que ganó en licitación el consorcio liderado por la constructora brasileña Odebrecht, publicó el ente fiscalizador en su página web.

El refrendo de la Contraloría era el último paso que quedaba para empezar las obras, que tendrán una duración de 44 meses e incluyen 16 estaciones de abordaje y unos 22 kilómetros de línea que van desde Tocumen, en el extremo este de la capital, hasta el barrio de San Miguelito, en el norte, donde se cruzará con la línea 1.

El pasado 20 de mayo el consorcio brasileño-español formado por las empresas Odebrecht y Fomento, Contratas y Construcciones (FCC) ganó la licitación para construir la Línea 2 del Metro de Panamá al presentar una oferta económica de 1,857 millones de dólares.

El Gobierno de Panamá avaló a finales de julio la oferta financiera que presentó el consorcio.

Dijo entonces que no existe riesgo financiero en el proyecto, dado que la situación judicial de Odebrecht en Brasil, con su presidente, Marcelo Odebrecht, detenido desde junio pasado, no afecta al devenir de las obras.

En la licitación de la Línea 2 del Metro también participó el consorcio UTE Panamá II, formado por la española Dragados, la mexicana Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y la peruana Graña y Montero, y el consorcio Panametro, integrado por China Harbour Engineering Company, China Railway Company First Group y la española Corsán-Corviam.

La línea 1, de 16 kilómetros, también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2,100 millones de dólares y entró en funcionamiento en abril de 2014.

Lea además
Abrimos este espacio para el fomento de la libre expresión, que contribuya al debate y a la crítica constructiva. Te invitamos a hacer buen uso y a leer las normas de participación